Aceite de Oliva
El aceite de oliva es un alimento típico de la dieta mediterránea que tiene muchos beneficios y propiedades para la salud. Se obtiene a partir de las aceitunas, el fruto del olivo, mediante un proceso de prensado en frío que conserva sus cualidades nutricionales. El aceite de oliva se clasifica según su grado de acidez y pureza, siendo el más recomendable el aceite de oliva virgen extra, que tiene una acidez menor al 0,8% y no ha sido refinado ni mezclado con otros aceites.
Entre los beneficios y propiedades del aceite de oliva, podemos destacar los siguientes:
-
Ayuda a vivir más. El aceite de oliva aporta un gran sabor a muchas comidas, pero además ayuda a prevenir y reducir el desarrollo de muchas enfermedades. Los estudios muestran que consumir aceite de oliva a diario es esencial para prevenir ciertos tipos de cáncer, por lo que ayudaría a vivir más tiempo. Este alimento, además de sabroso, es muy saludable.
-
Propiedades antibacterianas. Muchas de las enfermedades que previene este alimento es por sus propiedades antibacterianas, que ha demostrado ser particularmente eficaz contra Helicobacter pylori, un tipo de bacteria que puede causar úlceras y cáncer de estómago. De hecho, las investigaciones muestran que es eficaz contra ocho cepas de esta bacteria, tres de las cuales son resistentes a los antibióticos.